UPV

19/09/19
Notícia
La Cátedra de Aguas de Valencia concede 6 becas para la realización de Trabajos Final de Máster

Las ayudas tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales

La Cátedra de Aguas de Valencia ha concedido 6 becas de colaboración de tipo B, para el desarrollo de diversos trabajos encaminados a realizar el Trabajo Final de Máster durante el curso 2019/2020.

Estas ayudas, que tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales, fomentan la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados”.

De este modo, Angely Noemi Brujan Gómez desarrollará su TFM sobre el “Desarrollo de estrategias para proponer modelos predictivos de vida útil de tuberías en servicio basados en análisis de distribuciones paramétricas” y será dirigido por Ricardo Corbacho y Amparo López (UPV) y por Felipe Sanz, David Torres y Román Ponz (Global Omnium).

Por su parte, el TFM de Karen Jimena Valencia Molina analizará los “Transitorios hidráulicos en la red de agua en alta. caracterización y modelización”, cuyos directores serán Javier Soriano y Vicent Espert (UPV) y Pilar Conejos y Román Ponz (GO).

La investigación de Luis Enrique Camilo Rosado, versará sobre el “Análisis del potencial de energía hidráulica recuperable mediante turbinación en el sistema de abastecimiento en alta al área metropolitana de Valencia”, y será dirigida por Modesto Pérez y Amparo López (UPV) y Pilar Conejos y Felipe Sanz (GO).

Por otro lado, el TFM de Joaquín Rodriguez Pérez consistirá en realizar un “Estudio hidrogeológico del acuífero de la plana de valencia en el área metropolitana de la ciudad de Valencia. Definición del marco de relación entre el acuífero y la ciudad”, que será dirigido por Eduardo Cassiraga y Jaime Gómez Hernández (UPV) y Enrique García Sancho (GO).

Asimismo, Alejandro Máñez López evaluará en su TFM la “Determinación del efecto del uso de diferentes coagulantes sobre la transmitancia del efluente y la efectividad de la desinfección UV”, dirigido por Enrique Asensi (UPV) y Mª José Tárrega y Feliu Sempere (GO).

Por último, Enrique Martínez Valero estudiará la “Valorización del residuo de Carbón Activado Granular para la eliminación de contaminantes emergentes en EDAR”, cuyos directores serán Miguel Martín Monerris y Carmen Hernández (UPV) y Nuria Oliver y Miguel Añó (GO).

- Puedes consultar las resoluciones de las becas en el siguiente enlace:

EMAS upv