- -
UPV
 

Inicio

Actividades

Enlaces de Interés

Director

 
30/10/19
Notícia
La Cátedra Aguas de Valencia participa activamente en la JIA 2019 de Toledo

Durante el congreso, se presentaron 5 estudios desarrollados durante el curso 2018-2019

“Estamos muy orgullosos de comprobar como el esfuerzo que realizamos desde la Cátedra de Aguas de Valencia con la convocatoria y concesión de becas son un auténtico éxito, tanto por la calidad como por la transferencia y divulgación de los resultados obtenidos por los estudiantes en sus Trabajos Final de Máster (TFM)”.

De esta forma valora el director de la Cátedra Aguas de Valencia, Abel Solera, el hecho que en las Jornadas de Ingeniería del Agua 2019 (JIA) celebradas la pasada semana en Toledo, se hayan presentado 5 investigaciones -3 de manera oral y 2 en formato póster- desarrolladas en el marco de la Cátedra.

En primer lugar, Guillermo Romero explicó en el estudio “Maniobras de llenado y vaciado en grandes conducciones. Aplicación a una tubería de fundición DN400 en Massamagrell (Valencia, España)”, cómo analizar los transitorios hidráulicos durante los procesos de llenado y vaciado en conducciones reales de gran tamaño, estudiando las diferentes variables hidráulicas.

Por su parte, Roberto Ramírez abordó en su ponencia “Implementación de un modelo de predicción de fallos orientado a la gestión y estrategias de mantenimiento en redes de distribución de agua potable”, los principales aspectos y características de la metodología desarrollada para conocer la vida útil de las tuberías de sistemas de distribución de agua potable.

Asimismo, Laura Agustina Bazán ahondó su intervención sobre el “Uso de big data para la caracterización del consumo de agua potable en centros educativos de España”, donde define pautas de consumo mediante el procesamiento masivo de datos, obtenidos principalmente a partir de sistemas de telelectura.

Adrián Martínez presentó en formato póster, el estudio para la “Evaluación de la aplicabilidad de fangos deshidratados de potabilizadora como medio filtrante reactivo en humedales artificiales de flujo subsuperficial”, que busca mejorar el rendimiento en la eliminación de fósforo de las aguas residuales, mediante la sustitución de parte del medio granular clásico (gravas) en humedales artificiales por fango deshidratado.

También en formato póster, Ariadna Callea trató su trabajo sobre la “Evaluación de las posibilidades de abastecimiento con agua subterránea a la ciudad de Valencia y su área metropolitana”, en el que se estudia la viabilidad de utilizar aguas subterráneas para abastecimiento de los usos urbanos en las poblaciones del área metropolitana de Valencia, situadas sobre el acuífero de la Plana de Valencia en periodos de escasez hídrica.


EMAS upv